Almería

El delegado de Cultura se informa de las necesidades del Museo 'Miguel Guirao'

  • En su visita conoció las salas de Etnografía y Arqueología

El Museo Comarcal Velezano 'Miguel Guirao' ha recibido esta semana la visita del delegado provincial de Cultura, Antonio Lucas, y el Director General de Museos Promoción del Arte de la Junta de Andalucía, Miguel Castellano, que estuvieron acompañados de Concepción Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, y Antonio Sánchez, director del Museo.

Esta primera visita ha servido para dar a conocer a las autoridades provinciales y autonómicas las salas de Etnografía y Arqueología del Museo así como el Centro de Interpretación "El arte y su Tiempo". Igualmente, conocieron de primera mano algunas de las actividades que se realizan en el mismo y proyectos a poner en marcha en el futuro. En este sentido, durante la visita se puso de manifiesto el hecho de que el Museo Comarcal 'Miguel Guirao' es uno de los más importantes de la provincia de Almería, de los que más visitas recibe y uno de los mejores valorados por la población. Ambos representantes públicos se llevaron un informe detallado del Museo y se les obsequió con dos publicaciones de Revista Velezana.

Tanto el director de este Centro como la Concejala de Cultura aprovecharon esta esperada visita para poder mostrar 'in situ' el potencial del Museo así como sus necesidades, siendo la más evidente la intervención sobre la magnífica colección de arqueología, que no se ha visto intervenida desde su instalación. Así, se insistió en la necesidad de remodelar en profundidad las distintas salas de Arqueología (que datan de 1995) para hacerlas más didácticas, atractivas y acordes con la museología actual.

En esta visita también estuvieron presentes Encarnación Navarro López, técnico del Museo, José Domingo Lentisco, miembro del Patronato, y las concejalas socialistas, Isabel Navarro, Purificación Frías y Rosa Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios