Almería

El área de Cultura retirará el toldo de la fachada protegida del Gobierno andaluz

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado que retirará el entoldado colocado en el Paseo de Almería frente al edificio que alberga la sede del Gobierno andaluz donde se ha realizado la perforación de la fachada para colocar un nuevo anclaje que sujetara el parasol si bien, por el momento, mantendrá el resto de sujeciones que se dan a lo largo de toda la céntrica avenida.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han explicado que la edil de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), ha supervisado este miércoles los enganches junto con el director de la obra para comprobar si se han producido afecciones al patrimonio, tal y como criticó la asociación Amigos de La Alcazaba.

En este sentido, han constatado que la empresa adjudicataria de la instalación ha realizado una perforación sobre el palacete propiedad de la Junta, que fue declarado BIC como monumento en 1985, por lo que se va a proceder a su retirada "de inmediato", según han apuntado las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento han explicado además que se han encargado un informe técnico al responsable de la obra que refleje la situación para que, en caso de que se depurara algún tipo de responsabilidad, "la asuma la empresa contratada". "Le correspondería a la empresa restaurar el daño o subsanar el error", han recalcado.

El PSOE, por otro lado, ha considerado lo sucedido con los toldos como "el culmen de la inutilidad" del Gobierno municipal del PP, criticando "las prisas y la improvisación" del alcalde y concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios