Almería

Curso para que empresarios sepan combatir la morosidad

  • Una veintena de interesados participan en esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento Va dirigido al pequeño comercio local

Una veintena de empresarios están participando en el seminario 'Prevención y tratamiento de la morosidad en pymes' puesto en marcha desde la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Social Europeo.

El curso, que forma parte de un amplio programa formativo de 2.000 horas lectivas, va dirigido al pequeño comercio y negocio en general que desee mejorar la gestión de cobros, al objeto de que sea capaz de reducir su riesgo comercial, por lo que está enfocado a todos los sectores de actividad, como el turismo, sector agroalimentario, nuevas tecnologías, comercio y servicios e internacionalización.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer por la tarde, estuvieron la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, el Director de Competitividad y Emprendimiento de EOI Andalucía, Agustín Ronda, y el director del curso, Miguel Martínez. Barranco, ha explicado que "el seminario pretende que el pequeño empresario sea capaz de identificar las diferentes fases de la actividad comercial y conozca las herramientas que pueden ser aplicadas en cada una de ellas para reducir su riesgo comercial".

La EOI ha diseñado este programa orientado a mejorar el control comercial y aminorar el riesgo-cliente por parte del pequeño empresario. En este curso participan trabajadores de pymes y propietarios de negocios que quieren recibir nociones básicas para mejora en la gestión de su empresa, como elemento fundamental para su consolidación.

La actividad formativa incluye una fase formativa y sesiones de tutoría personalizada a cargo de expertos de la E.O.I que van a asesorar a cada participante en su situación particular en materias como el riesgo de la actividad comercial, fases de la actividad, instrumentos de riesgo, movilización de cobros, seguimiento del pago y el cobro de impagados.

Esta actividad forma parte de un amplio programa formativo iniciado en el año 2012 cuando Ayuntamiento de El Ejido, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Escuela de Organización Industrial, suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones de formación y consultoría en el marco de acciones de desarrollo conjuntas, cumpliendo así con uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Turismo y Comercio.

La concejala ha felicitado a los alumnos del curso ya que "la formación en tiempos de crisis cobra valor y afianza su importancia en la sociedad en general y en la economía en particular. El sector de la formación no es sólo una inversión para los empresarios, sino una garantía de supervivencia para las empresas en un mercado altamente competitivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios