Almería

Danza, teatro y circo a través del programa PLATEA sin coste municipal

La concejalía de Cultura ha programado en este 2014 una decena de espectáculos sin coste para el Ayuntamiento gracias al protocolo de colaboración entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la puesta en marcha del Programa Estatal de Circulación de Artes Escénicas en los Espacios de las Entidades Locales (PLATEA).

Se trata de una iniciativa estatal que permitirá al Consistorio contratar montajes de artes escénicas de teatro, danza y circo entre un catálogo de 500 propuestas donde elegir la programación anual.

Para los espectáculos programados en la calle, el Ayuntamiento pagará el 35% del caché que figura en el catálogo general y para los espectáculos de sala solo aportará el espacio escénico, personal de sala, taquilla, portería y carga y descarga, así como la publicidad y producción local.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, explica que "se trata de un programa muy interesante con el se pretende impulsar la programación conjunta de compañías por las entidades locales y el INAEM para enriquecer el calendario cultural, mediante una minimización del riesgo para ambas partes".

Asimismo, el Cano ha concretado que "el INAEM, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla y el caché presupuestado por la compañía, para lo que ha destinado un partida de 6.000.000 euros para 2014, mientras que el Consistorio sólo se encargará de cubrir los gastos generales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios