Almería

Darwin según los veterinarios

  • Una exposición conmemorativa de carácter itinerante que ya ha estado en Jaén, Granada y Málaga, llega hasta la Biblioteca Villaespesa de Almería

La teoría de la evolución de Charles Darwin sigue viva, y ahora con más motivo. La celebración durante este año 2009 del bicentenario del nacimiento de este científico, ha sido el centro de múltiples homenajes en la provincia. Algunos de ellos, por ejemplo, el de la Universidad, reunió en torno a mesas redondas y talleres a múltiples expertos. En esta ocasión, le toca el turno al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, que ha concretado una exposición referente, itinerante, que ya ha pasado por Jaén o Granada y que se quedará en la Biblioteca Villaespesa de la capital.

La iniciativa partió de la Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, que ha querido impulsar el cambio en el mundo científico - biológico en el siglo XIX, que aún hoy pequeñas comunidades siguen poniendo en entredicho.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del vicepresidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Alberto González y Emilio Gómez, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería. Ambos dirigieron unas palabras a los asistentes entre los que se encontraban miembros de esta academia como Tesifón Parrón, Pilar Barroso, Manuel Lucas, José María Linares, Ginés Lidón, así como los presidentes de los Colegios Oficiales Sanitarios, Pepita Ortega y Carmen del Pozo. Destacaron la importancia de que, en esta ocasión, la muestra sea itinerante. Se compone de 40 paneles instalados en el Salón de Actos de la Biblioteca Francisco Villaespesa (en horario de 9:00 a 21:00). Estará abierta desde el día 2 al 11 de diciembre.

El cierre de la muestra concluirá con una conferencia el día 11 a las 19:30 horas titulada En busca de los primeros europeos: avances en el estudio de los yacimientos palentológicos españoles de inicios del Pleistoceno y que impartirá el doctor Paul Palmquist, catedrático de Paleontología de la Universidad de Málaga. La exposición está siendo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios