Almería

Decenas de niños participan en el casting solidario de 'El Timón'

  • El casting de ayer fue el primero de los tres que se llevarán a cabo y estuvo dirigido a niños, entre 3 y 11 años. El próximo será en el Hotel Don Manuel

Ayer el Hotel Don Manuel de El Ejido fue el escenario de un curioso casting. Y es que sus salones acogieron a decenas de niños que participaron en el primero de los castings para el desfile benéfico que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Círculo Cultural y Recreativo y que irá en favor de la asociación de familiares y allegados de enfermos mentales 'El Timón'.

El casting de ayer fue el primero de los tres que se llevarán a cabo y estuvo dirigido a niños, entre 3 y 11 años. El próximo el miércoles el hotel Don Manuel volverá a acoger otro casting, pero en este caso los y las modelos serán adultos mayores de 60 años.

Finalmente en un tercer casting y como si de Operación Triunfo se tratara, se decidirá qué niños y qué mayores participarán en el desfile que se celebrará en el Círculo Cultural y Recreativo el 9 de mayo.

Así lo explicó Isabel Berenguel, una de las organizadores del evento, que apuntó que la idea surgió "en una reunión con el Rotary Club y con la Asociación el Timón. Como esta asociación necesitaba recaudar fondos pues se nos ocurrió esta idea que pretende ser divertida e ingeniosa".

Según indicó Berenguel, la única característica que tienen que tener los modelos es "ser graciosos, simpáticos. No queremos modelos de la talla 38, pero si a esas personas de más de 60 años que son divertidas y graciosas. Esa es la idea". Según Berenguel "la idea es que ellos desfilen como quieran. Allí se pondrá música y podrán desfilar como quieran, como si quieren ir disfrazado. Lo importante es que sea divertido y que se lo pasen bien".

La organizadora de este desfile hizo hincapié en que lo que importará al jurado es que los modelos que se presenten "tengan simpatía y que se lo pasen bien puesto que al final es de lo que se trata. Sabemos que en El Ejido hay gente con mucha gracia y eso es lo que queremos ver".

El día del desfile los modelos llevarán la ropa y complementos de las tiendas que participan en esta obra benéfica y se venderán para recaudar fondos para esta asociación que año tras año sigue sorprendiendo con sus iniciativas.

Berenguel aseguró que la idea había tenido una gran acogida e indicó que ya había muchos "abuelos que nos han confirmado que llevarán a sus nietos". Además Berenguel quiso tranquilizar a todos y destacó que no habrá ningún Risto Mejide -el miembro implacable del jurado de OT- y que "seremos buenos con los modelos", dijo.

El jurado lo componen un miembro del Rotary Club, otro del Timón y un representante de los medios de comunicación.Esta realidad supone que en menos de un mes se volverán a encender los focos del Círculo Cultural y Recreativo para acoger a las dueñas del maravilloso Mundo de Cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios