Almería

Decisión tomada: 8 días de Feria

  • El Ayuntamiento organiza ya las fiestas más cortas de Almería · La medida afecta a la Feria de la Noche, que se equipara a la duración de la del Mediodía · Los feriantes no están conformes

El Ayuntamiento capitalino, después de varias semanas de debate público, ya ha tomado la decisión de recortar la duración de la Feria de Almería hasta ocho días. Las actividades comenzarán el sábado y concluirán al siguiente sábado, dedicando el domingo únicamente al culto a la Patrona la Virgen del Mar.

La medida afecta únicamente a la Feria de la Noche, la cual, con la pérdida del primer viernes y del último domingo, queda equiparada a la Feria del Mediodía. Esta siempre ha arrancado en la mañana del sábado y, desde 2006, con la conformidad de los hosteleros, el Ayuntamiento decidió suprimir el noveno día -domingo- del calendario de fiestas.

Si bien esa primera reducción no encontró voces contrarias, el recorte de dos días a la Feria de la Noche no cuenta con el respaldo de todos los colectivos. Los más afectados son los feriantes, los cuales mantienen una reunión hoy para determinar la adopción de medidas de protesta.

Debe ser primero acordado, pero el presidente de los feriantes de Almería, Juan Milán, adelantaba hace dos semanas a El Almería que están dispuestos a bloquear la zona centro con una manifestación sobre sus camiones, con los cacharricos incluidos. Calculan que el recorte supondrá pérdidas económicas irrenunciables, sobro todo, explicaron, porque la congelación de las subvenciones municipales a los barrios para la organización de sus fiestas ha provocado que muchas asociaciones prescindan de los cacharricos.

Desde estas declaraciones, según el presidente de los feriantes, no se han producido nuevos contactos con el equipo de Gobierno, que pudieran conjugar intereses, por lo que mantienen la convocatoria de la reunión para esta misma mañana. Justo después de que ayer el portavoz gubernamental, el concejal Pablo Venzal, hiciera oficial el recorte de la Feria, sin posibles cambios de opinión, según puede desprenderse de sus palabras: "La Feria finalmente se queda en ocho días, y es seguro".

El edil del Partido Popular explicó, además, que el resto de medidas, las que afectan directamente a la Feria del Mediodía, se encuentran aún "en el aire", ya que la eliminación de los ambigús, popularmente conocidos por los chiringuitos, sigue siendo punto de desencuentro con el sector de la hostelería. Las negociaciones con Ashal siguen abiertas con reuniones periódicas desde hace más de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios