Almería

Decorados y diseño gráfico en la Escuela 'Tabernas de Cine'

  • El delegado provincial de Empleo, Clemente García Valera, visitó ayer el taller

Conocer de primera mano la formación que están recibiendo y los trabajos que ya han realizado los 30 jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela Taller Tabernas de Cine, es el objetivo de la visita que ayer realizó el delegado provincial de Empleo, Clemente García Valera, a este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tabernas y financiado por la Junta de Andalucía con 710.000 euros.

Según ha explicado Clemente García, "la escuela ofrece una formación adaptada a los formatos actuales, como la publicidad, y los nuevos soportes audiovisuales, como Internet o los teléfonos móviles, por lo que sus alumnos están trabajando desde el primer momento con las más modernas tecnologías en imagen y sonido, construcción de decorados, diseño gráfico y documentación".

Por su parte, los alumnos del módulo de escenografía han construido la portada del recinto ferial de Tabernas, que representa la fachada principal del castillo árabe; la sardina para el Carnaval 2008; una figura a tamaño real del Rey Mago Baltasar, y varias molduras en barro, escayola, madera y resina de distintos motivos y personajes de películas rodadas en Almería, como Conan el Bárbaro, El Cid o Indiana Jones, que se insertan en un mural de grandes dimensiones que será instalado en la fachada de la escuela.

En la especialidad de documentalismo y diseño gráfico, los alumnos han elaborado una base de datos de profesionales y empresas del sector audiovisual en Almería y han diseñado las páginas web de la escuela taller y del Ayuntamiento de Tabernas. Además, han realizado los diseños de los carteles de actividades municipales y el Carnaval 2008, entre otros. Durante el año que resta para que termine la escuela, terminarán una base de datos de películas rodadas en la provincia y diseñarán la web de la Mancomunidad Filabres-Alhamilla, entre otras tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios