Almería

Dedican a gastos de personal la cuarta parte del presupuesto

  • Las cuentas del Ayuntamiento para 2008 ascienden a más de 33,5 millones de euros· Entre las partidas destacan dos millones para el Centro de Inmigrantes

Más de ocho millones de euros del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Níjar estarán destinados a sufragar los gastos de la plantilla de personal del presente año.

La plantilla de personal funcionario refleja un total de 101 plazas y en comparación con la plantilla anterior hay 16 altas, entre los que hay 3 policías locales y 8 vigilantes, y 4 bajas por amortización. Respecto al personal laboral son 70 el número de plazas y el eventual 4.

El Alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, señaló en el Pleno de aprobación que "la plantilla no recoge ninguna contratación política. Se prevén puestos de trabajo para personal eventual y puestos de libre designación. En todo se guarda la legalidad".

El presupuesto del Ayuntamiento de Níjar para este año 2008 alcanza concretamente la cifra de 33.617.078 euros, un presupuesto que ha sido aprobado con los votos favorables del Partido Popular y en contra del Grupo Socialista y Andalucista.

En el debate del presupuesto, Manuel López Soto, de la oposición, destacó tres aspectos fundamentales con respecto al documento "la previsión de ingresos sobredimensionados, la prima de los gastos corrientes en detrimento de las inversiones, y el excesivo gasto en personal que les va a suponer a los ciudadanos de Níjar. Sólo en gastos de personal y corriente hay 8 millones de las antiguas pesetas".

Por su parte la socialista Esperanza Pérez Felices detalló que su grupo considera que "no son los presupuestos que Níjar necesita". Y así lo señaló por distintos motivos, entre los que se encuentra "el incremento del capítulo de personal, el de gasto corriente y la subida. De los impuestos directos en 2.250.000 euros y las tasas en 1.454.500 euros".

El primer edil matizó que el presupuesto municipal tiene un crecimiento exclusivamente de "algo más de cuatro millones de euros". En cuanto a las principales partidas el Alcalde ha señalado los casi dos millones para el Centro de Inmigrantes, el 1.900.000 euros destinados para el Cuartel de la Policía Local, y más de un millón para caminos rurales y la guardería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios