Almería

Degustho: destino gastronómico

  • Solo restan 15 días para que se enciendan los fogones del festival La Federación Española de Hostelería y Restauración apoya este evento

Solo restan 15 días para que se enciendan los fogones del Festival Gatronómico de Almería, Degustho, que se celebrará del 15 al 17 de abril en el Pabellón de Deportes de Huércal-Overa. Una cita que ha organizado el Ayuntamiento junto a la empresa Metódika en colaboración con la Diputación de Almería, a través del área de Agricultura. El objetivo de este certamen, que contará con la presencia de cinco chef con estrellas Michelín entre otros muchos atractivos, es promocionar la Marca Almería a través de los productos de la zona y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel.

La senadora Maribel Sánchez, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la diputada de Agricultura, María del Mar López, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) Emilio Gallego han promocionado el Festival Gatronómico en el Salón de Gourmets.

"Es un escaparate de cara a los ciudadanos de toda la provincia y los visitantes que nos acompañan durante los tres días en los que se celebra. Nuestra Gastronomía es un referente en el turismo. Además de ser fuente de riqueza por todo lo que implica desde nuestra despensa agrícola a nuestras carnes y productos del mar. Contamos con todos los ingredientes que hacen que seamos un referente y con grandes chefs que lo certifican llevando con su cocina como bandera la marca Almería", detalló el vicepresidente de la Institución Provincial.

Por su parte el alcalde explicó que para hacerlo aún más atractivo y conocer en primera persona las grandes recetas e innovaciones en el sector gastronómico en Huércal-Overa "contaremos con la participación activa de cinco reconocidos nombres de la cocina española: el dos estrellas Michelín Ángel León,los estrella Michelin, Diego Gallegos y, Susi Díaz, conocida popularmente por su colaboración en el programa de televisión Top Chef, el almeriense estrella michelín José Álvarez y Paco Torreblanca considerado el Mejor pastelero de Europa".

En este encuentro culinario se desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas al sector profesional, periodistas y público general. Entre esas acciones destaca ponencias, talleres interactivos, encuentros con maestros cocineros de prestigio nacional, concursos, escaparate gastronómico, cocina para niños o acciones que aúnen el deporte con la cocina son algunas de las interesantes propuestas que compondrán el calendario de Degustho Almería 2016. Degustho será asimismo una plataforma única para incentivar las oportunidades de negocio y relaciones comerciales entre empresas y profesionales del sector.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, destacó que "se han programado un total de 16 talleres y catas para esta tercera edición de Degustho, propuestas muy atractivas para los adultos a las que ya pueden inscribirse a través de la web www.degusthoalmeria.com. Así mismo los niños vuelven a tener su espacio, de hecho a los talleres infantiles se suma por segunda edición el Concurso Mini Chefs. Una apuesta que repetimos debido al enorme éxito que en la anterior edición tuvo entre los pequeños del municipio y de provincias colindantes. Serán cien los niños que puedan formar parte del mismo y los que intentarán pasar a esa gran final en la que el jurado compuesto por Ángel León, Diego Gallegos, David López y Mariela Pérez, premiará a un ganador. Como requisito indispensable se marca que en la elaboración de las recetas intervengan productos de Almería, ya que uno de los objetivos del Festival es promocionar los productos Marca Almería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios