Demolición de tres casas en ruina en Los Molinos y casco antiguo

  • Urbanismo actúa de forma subsidiaria al terminar un complicado proceso administrativo

Casas en estado de ruina a derribar. Casas en estado de ruina a derribar.

Casas en estado de ruina a derribar. / diario de almería

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, va a proceder en breve a la demolición de tres inmuebles en estado de ruina, uno de ellos situado en la calle San Antonio de Los Molinos, en el barrio de los Molinos, y los otros dos localizados en las calles Chantre y San Juan, en el Casco Histórico. En todos los casos el Ayuntamiento actuará subsidiariamente tras concluir un "complejo proceso administrativo que sigue a la declaración de ruina física inminente de estos inmuebles, por la falta de atención de sus propietarios, y respondiendo así a las peticiones vecinales que se han producido en este sentido", ha trasladado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con partida presupuestaria para atender subsidiariamente estos supuestos, ante el incumplimiento de la orden de ejecución dictada mediante resolución, en práctica voluntaria, por parte del responsable titular de cualquier inmueble afectado por esta situación. No es la primera vez que se actúa de esta forma, tanto en el barrio de Los Molinos como en el entorno urbano del Casco Histórico, "limpiando solares, procediendo al acondicionamiento de las paredes medianeras que lindan con otras edificaciones y al vallado de los solares resultantes", recordaba el edil.

Castellón ha insistido también en la labor que viene ejerciendo el Ayuntamiento "aplicando las ordenanzas, inspeccionando y sancionando, cuando es el caso, ante el incumplimiento de las normas establecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios