Almería

Denuncian que un consultorio de los años setenta es el que 'cuida' a los vecinos

  • Fuentes de la Junta señalan que ya recibió obras de mejora y que este año habrá más

De "tacañería" y "mala gestión" por parte de la Junta de Andalucía. Así han justificado el candidato a la Alcaldía de Felix por el PP, Baldomero Martínez, y el presidente de la Junta Local, Manuel Flores, el retraso en las obras para rehabilitar el centro de salud, los arreglos en la A-391 y la construcción de un centro de día para los mayores.

Martínez ha señalado que en junio de 2008, la Consejería de Salud anunció la inversión de 19,6 millones de euros para los doce centros del distrito Poniente, uno de ellos el de Felix. Sin embargo, más de dos años y medio después "no sólo no se ha reformado, sino que el Ayuntamiento ha construido uno nuevo con los fondos del Plan E que no se ha podido inaugurar debido a las graves deficiencias técnicas de las que adolece, por lo que los felisarios debemos acudir al médico en un consultorio de hace unos 40 años y nos hemos quedado también sin espacio para un centro de usos múltiples".

Respecto a la A-391, señalan que fue un compromiso de hace dos años de la entonces consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, "que prometió arreglarla en tres meses. Sin embargo, la vía continúa en unas condiciones lamentables y con mala señalización nocturna, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios", ha reprochado el presidente de la Junta Local del PP, Manuel Flores.

En cuanto a la petición de un centro de día para personas mayores, el PP recuerda que más del 23% de los 643 habitantes de Felix son mayores o jubilados, por lo que han demandado la construcción y puesta en marcha de un centro "que permitiría a los felisarios no abandonar su entorno y su casa y para lo que la Junta podía utilizar los fondos que se ha ahorrado en la renovación del antiguo consultorio".

Por esta razón, la a parlamentaria autonómica por el Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa, anunció ayer que se han presentado tres Proposiciones no de Ley en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta que ponga en marcha de forma inmediata el centro de salud del pueblo, que arregle la carretera A 391 y y que inicie los trámites para la construcción de un centro de día para los mayores del pueblo.

En este sentido, fuentes de la delegación de Salud de la Junta han informado a este periódico en lo que concierne al centro de salud que el año pasado ya se acometieron obras de mejora en los sistemas de ventilación y que para este año "están previstas nuevas mejoras para el centro de salud que cuenta con dos salas de atención".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios