Denuncian un grave déficit de plantilla en la Policía Local de la capital

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almería denuncia el abandono que, desde hace una década, viene sufriendo la Policía Local en la capital, el cual ha provocado un grave déficit de plantilla y por ende, una merma de la eficacia del servicio.

"A pesar de que la población, los servicios públicos y las competencias municipales han aumentado, actualmente hay menos policías que en el año 2007. Durante más de 10 años ni tan siquiera se han aprobado las plazas de policía permitidas por la Ley, obviando el Equipo de Gobierno que se trata de un servicio esencial que no puede quedarse desatendido" manifiestan desde la FeSP UGT Almería.

A este respecto, los representantes sindicales señalan que "la asfixiante situación que sufren los agentes por la excesiva carga de trabajo, junto con el aumento de los servicios prestados (botellón, denuncias por ruidos, cortes de tráfico, atención a las víctimas de violencia de género, ….), así como el envejecimiento de la plantilla, disminuyen la eficacia en la prestación de los servicios. Una situación que se ve agravada, aún más, durante la celebración de la Feria, Semana Santa, Navidad o durante el desarrollo de eventos deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios