Almería

Denuncian la falta de personal en Cooperación

  • El PP afirma que muchos pueblos se ven obligados a contratar a técnicos para redactar los proyectos

"Faltan bastantes técnicos en el área de Cooperación Provincial lo que está provocando que muchos municipios tengan que esperar meses y meses para tramitar o certificar obras". Así de crítico se muestra el portavoz del Partido Popular en la Diputación, José Amador, que afirma que la información publicada en este diario en la edición del jueves 10 de julio en la que se señalaba la falta de personal en los ayuntamientos y que les llevaba en algunos casos a no justificar las ayudas que concede la Institución Provincial "es un ejemplo claro y palpable de la situación que viven en muchos consistorios".

En este sentido, Amador señala que el equipo de Gobierno "en muchos casos contrata a mucho personal eventual y deja de lado un área que es fundamental para cooperar con los ayuntamientos".

La situación es tan "caótica" que según el portavoz del PP, "para redactar los proyectos en los Planes Provinciales se recurre a empresas externas en vez de ampliar la plantilla de técnicos".

Un hecho que luego se traduce, a juicio de Amador, "en que muchos ayuntamientos, sobre todo los que tienen más recursos ya que los más pequeños no pueden permitirse ese lujo, contratan a sus propios técnicos para evitar así tener que pedir informes a Diputación que podrían tardarles 4 ó 5 meses".

Esta situación ha quedado palpable, según Amador, "tras llevar a cabo nuestro partido una ronda de reuniones por comarcas con distintos alcaldes para conocer sus necesidades y todos, indiferentemente del color político que tengan, nos han expresado su malestar por la falta de personal con el que cuentan y nos pedían que en la Diputación se aumentase la plantilla de Cooperación Provincial para agilizar sus proyectos".

Haces unos meses, el grupo popular de la Institución Supramunicipal presentó a Pleno una propuesta para estudiar la posibilidad de ampliar la plantilla de la citada área pero el punto no salió adelante. "Mientras tanto muchos pueblos no piden ayudas porque no pueden redactar las memorias", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios