Almería

Denuncian que los 12 millones del Presupuesto del este año son "insostenibles"

  • El PSOE señala que con los datos que tienen se puede llegar "a la ruina total"

El Grupo Municipal Socialista ha advertido que el presupuesto municipal presentado por el equipo de Gobierno es "simplemente insostenible" y que la previsión de ingresos y gastos de "unos 12 millones de euros respectivamente, no es más que una teoría que queda desmontada cuando se estudian los detalles".

El portavoz socialista, Manuel Zamora, ha explicado que la liquidación del año 2010 "demuestra que de los supuestos ingresos se deja de recaudar más del 40%, por distintas causas, incluida la negligencia", de manera que "como consecuencia, bajamos a una disponibilidad de 6 millones de euros anuales para asegurar todos los pagos".

Zamora ha recordado también que "las deudas acumuladas con bancos y proveedores como Urbaser y Nila ascienden ya a más de 6 millones de euros, con sus correspondientes 544.000 euros de intereses por impago o demora de sentencias judiciales, que la alcaldesa intenta ocultar".

También apunta que "es evidente que las cuentas no salen", por lo que ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de "garantizar la estabilidad económica y laboral de los trabajadores municipales". "Nos preocupa que puedan cobrar hoy, pero también dentro de cinco años y lo cierto es que entre la mala recaudación de impuestos, el aumento de personal y los gastos en intereses, el Ayuntamiento no sólo está teniendo unas escasas o nulas inversiones, sino que no podrá mantener la normalidad económica, pudiendo llegar incluso a la ruina total".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios