Almería

Denuncian que la mitad del personal de la guardería de Las Norias está de baja

  • Desde CCOO exigen a la delegación de Educación que reponga de "forma inmediata" las plazas por la sobrecarga de trabajo

Más de la mitad de las aulas de la Escuela Infantil Las Norias se ha quedado este curso sin maestros, al haber solicitado éstos el permiso. El centro cuenta con 8 unidades o aulas y 4 de ellas se han visto afectadas. Los pequeños, con edades entre los 0 y los 3 años, han tenido que repartirse entre el resto de clases de la escuela infantil. Así lo han denunciado desde Comisiones Obreras a través de un comunicado de prensa en el que también señalan que atualmente dos técnicos superiores de Educación Infantil se encuentran de baja, una de ellas por baja maternal, que desde el 4 de febrero se encuentra sin cubrir.

Además, explican que a estas dos bajas se le puede unir la ausencia de algún maestro más por permiso temporal.

Para el secretario provincial de Enseñanza de Comisiones Obreras, Antonio Valdivieso "nos parece incomprensible que un centro para niños de entre 0 a 3 años tenga esa sobrecarga de trabajo".

El sindicato se ha dirigido al Servicio de Personal de la Delegación de Educación para pedir explicaciones y solicitar una solución urgente y, sin embargo, no ha habido respuesta, aunque el problema podría encontrarse en una falta de coordinación entre Educación y Función Pública. "Hasta ahora después de las gestiones que hemos hecho no se ha dado una respuesta satisfactoria, por lo que urgimos a la administración a que tome medidas necesarias para que no se vuelva a repetir", indica Valdivieso y por ello solicita que las bajas de estos profesores sean cubiertas de "forma inmediata".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios