Almería

Deporte, un recuerdo a los ochenta y feria del mediodía en las fiestas del sol

  • Tradición e innovación se dan cita el municipio para satisfacer a todos los públicos

Los fiñaneros ya disfrutan de sus fiestas patronales. Este año han comenzado con una semana de adelanto. La actividad que dio el pistoletazo de salida fue la Fiesta de los 80 que tuvo lugar el pasado siete de agosto, organizada por lo grupo Jarama XXI.

Estas jornadas cuenta con una amplia programación deportiva pensada para todo tipo de edades, ya que cuenta entre otros con campeonato de fútbol sala, para veteranos e infantil y también con el campeonato de fútbol femenino.

Pero durante toda la semana se sucederán una multitud de jornadas. Una de la más atractivas son las fiestas de barrios, en las cuales un grupo de vecinos otorgarán en sus calles numerosos atractivos ofreciendo diversas alternativas independientemente de la verbena que será ofrecida en la plaza del municipio. Es una tradición que se mantiene desde hace varios años haciendo de esta manera una inmejorable fusión entre las necesidades de las nuevas generaciones y las más longevas de la localidad.

Pero si hay que destacar otra actividad organizada en la localidad son las distintas visitas que se van a suceder por distintos parajes de Fiñana, en las cuales se realizará un recorrido por el museo , el aljibe, el mirador, patrocinando de esta manera el patrimonio del pueblo y fomentar el turismo del municipio. Todos los vecinos que deseen podrán caracterizarse para asistir a estas visitas.

Durante estos días la localidad recibe numeroso visitantes y muy diversos y como afirma Alfredo Valdivia "Fiñana cuenta con un gran acceso por carretera para todos aquellos que, durante estos días quieran visitar nuestro municipio".

Son muchas las personas que se trasladan desde otros muchos municipios cercanos y desde la capital almeriense. Pero la mayoría de las personas que son acogidas por el pueblo durante estos días son procedentes de Cataluña, más concretamente de Terrasa.

El alcalde de Fiñana siente especial satisfacción por la buena acogida que están cosechando todas las actividades que están dando forma a las fiestas de la localidad durante este año y por la participación de todas los habitantes de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios