Almería

Desbloqueo a la concesión del bar del Club de Mayores

  • El pleno debatió el desahucio administrativo del local e intervinieron los agentes implicados

De un tiempo a esta parte ha habido problemas en el Club de la Tercera edad de Campohermoso ante el desahucio que se ha realizado por parte del Ayuntamiento, ya que la concesión había concluido. Un tema que el equipo de gobierno ha intentado desbloquear y cuya resolución de desahucio administrativo del local, propiedad del Ayuntamiento de Níjar en Campohermoso, fue uno de los puntos tratados durante el Pleno ordinario celebrado el jueves en la casa consistorial en el que, por primera vez, se contó con la participación vecinal.

La alcaldesa de Níjar explicó la importancia de buscar el bien común y no el particular "siempre he querido un entendimiento, especialmente, por los enfrentamientos actuales entre la directiva del club y la concesionaria, puesto que se han vivido situaciones muy tensas con presencia de la Policía Local o Guardia Civil en el lugar".

"Esto -añadió la regidora- no es normal en un espacio público en el que lo más importante es el disfrute de los mayores de nuestro municipio, que no tienen porque presenciar, ni ser objeto de estas disputas".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, declaró que "desde el ayuntamiento queremos que todo funcione y lo haga por el bien de todos los nijareños, en este caso pensando en los mayores".

Así durante las intervenciones del equipo de gobierno local se explicó que la concesión de la cafetería-bar del Club de la Tercera Edad de Campohermoso, con duración de un año y prórroga de año en año, con un máximo de cuatro años, se realizó en 2008, por la que la validez de dicha concesión finalizó en 2012.

En este punto pudieron intervenir en el pleno, los asistentes, como así lo solicitó la concesionaria extinta del servicio en el Club de la Tercera Edad, que solicitó explicaciones de los motivos que han llevado al equipo de gobierno a llevar a cabo este desahucio.

A este respecto, la alcaldesa Esperanza Pérez aclaró a la pregunta formulada por la antigua concesionaria que "la concesión de este bien de dominio público no es un contrato indefinido, viene determinado por el propio contrato, al igual que sus prórrogas, que ya se han sobrepasado, con una ocupación en precario".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios