Almería

Desempleados convierten la antigua escuela en casa para turismo rural

  • La delegada de Empleo ha entregado los diplomas a los participantes en el Taller

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha clausurado el Taller de Empleo Descubre Vélez-Rubio, promovido por el Ayuntamiento de este municipio y financiado con 158.840 euros por la Consejería de Empleo. El objeto de este taller, además de proporcionar formación para la inserción laboral en el oficio de albañilería a ocho personas desempleadas mayores de 25 años, ha sido rehabilitar una antigua escuela en el paraje de Los Gázquez para transformarla en vivienda para turismo rural.

Con el alcalde de Vélez-Rubio, José Luis Cruz Amario, la delegada ha comprobado el resultado del trabajo. En el mismo marco ha entregado sus diplomas a los ocho alumnos, felicitándoles "por la labor y el esfuerzo realizados y por haber creado una infraestructura para el turismo en Vélez-Rubio que ayudará a generar nuevos empleos y riqueza en el municipio".

Tras la clausura, Francisca Pérez se ha desplazado al casco urbano para conocer a los alumnos y alumnas del Taller de Empleo Servicios para el turismo que promueve la Mancomunidad de Municipios de Los Vélez y financia la Consejería de Empleo con 744.204 euros.

El taller cuenta con 36 alumnos, todos desempleados mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral y vecinos de los cuatro municipios de la Mancomunidad, de las especialidades de cocina, camarero/a, repostería y cerámica, nueve en cada una de ellas. Concretamente las dos primeras se están desarrollando en Vélez-Rubio y Vélez-Blanco, la de repostería y pastelería en Chirivel, y la de cerámica en María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios