Almería

Desempleados se forman en un curso de limpieza

La Diputación provincial de Almería ha clausurado en el municipio de Tabernas el curso de limpieza profesional incluido dentro del itinerario de inserción laboral que ha puesto en marcha la Diputación de Almería a través del denominado Proyecto PILA, siglas del Proyecto para la Inserción Laboral en Almería, que se encuentra dentro de la convocatoria 2007-2013 para la concesión de ayudas de la Subvención Global del Fondo Social Europeo.

El proyecto PILA, que se realiza desde el área de Cooperación y Promoción Local, tiene como finalidad según ha indicado el diputado, José Manuel Olmo Pastor, "establecer un contacto directo con los alumnos y alumnas de cada uno de los itinerarios para conocer la realidad diaria (opiniones, ideas, sugerencias…) y saber del correcto funcionamiento del curso a través de los verdaderos protagonistas de este proyecto que no son otros que los propios alumnos".

El curso de limpieza profesional se inició el pasado 18 de mayo y ha contado con una duración total de 635 horas y un periodo de casi 7 meses de ejecución. El alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, ha asistido a la clausura y ha destacado el trabajo realizado en beneficio de los alumnos de este curso.

Entre los contenidos formativos impartidos a los alumnos, además de los módulos específicos del curso y de las 200 horas de practicas profesionales tutorizadas, se han desarrollado a la vez diferentes contenidos relacionados con el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres integrando la perspectiva de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios