Almería

Desempleados remodelan los jardines de una plaza

  • El espacio llevará el nombre de Adrián García Montoya, un joven fallecido en un accidente

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, inaugura hoy una plaza en Huércal-Overa, remodelada por los alumnos del taller de empleo 'Acondicionamiento de espacios verdes públicos', subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 248.068 euros. La plaza llevará el nombre de Adrián García Montoya, en memoria del joven de 16 años fallecido en un accidente al caer en un pozo en junio de 2007.

"La plaza se ha quedado muy bien y además ha contado con un esfuerzo grande de los alumnos de taller de empleo que han querido honrar la memoria de este joven tristemente fallecido. Será un acto emotivo importante por una doble partida", comentó Pérez Laborda.

El taller está permitiendo que doce personas desempleadas, seis hombres y seis mujeres, se estén formando y trabajando durante un año en la especialidad de infraestructuras de jardines, cobrando el 150% del Salario Mínimo Interprofesional y mejorando su empleabilidad. En la actualidad están trabajando en una plaza de la barriada de Las Norias y en el camino de acceso al Castillo de Huércal-Overa.

Además, la delegada ha anunciado que hoy se ha publicado en el BOJA la licitación para la contratación de las obras de construcción de la nueva oficina SAE de Huércal-Overa. El presupuesto de licitación es de 1.556.010 euros y el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en 15 meses.

La Consejería de Empleo está apoyando activamente la creación de puestos de trabajo en Huércal-Overa a través del citado taller de empleo y de otros proyectos, como las obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y del Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo de Andalucía (Memta), que están permitiendo la creación de 90 empleos en el municipio con una inversión de 816.000 euros procedentes de ambos planes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios