Almería

Desmantelado un 'supermercado' de droga con plantación en el Barrio Alto

  • La Policía detiene a cuatro personas e interviene escopetas y diversos útiles para la comercialización

Armas intervenidas en la operación dirigida por la Comisaría de Almería. Armas intervenidas en la operación dirigida por la Comisaría de Almería.

Armas intervenidas en la operación dirigida por la Comisaría de Almería. / cnp

La Policía Nacional ha detenido a dos hombre y dos mujeres por su presunta relación con un punto de venta de droga y una plantación desmantelados en el Barrio Alto de Almería, donde han sido intervenidos 132 plantas, 125 gramos de cogollos de la misma sustancia y 125 bellotas de hachís. También fueron localizados durante los registros dinero, útiles para el cultivo de la marihuana y dos escopetas entre otros efectos, así como que el punto de venta de droga era uno de los más activos de la zona ya que estaba en funcionamiento las 24 horas del día.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo tras detectar las actividades de los cuatro detenidos, dedicados presuntamente al cultivo de marihuana para su venta y distribución, el cual contaba con enganches realizados de manera ilegal al alumbrado eléctrico público, para proporcionar luz, calor y ventilación. Además, tenían otro de los domicilios como punto de venta de drogas, principalmente marihuana y hachís al menudeo.

Este "supermercado" de la droga funcionaba de forma ininterrumpida, siendo frecuentado a lo largo de todo el día por gran número de personas ajenas al mismo, sin que se les reconozca ningún tipo de parentesco con los ahora detenidos.

A lo largo de las investigaciones, se ha podido constatar que en la zona se estaba generando cierta inquietud por parte de los residentes, debido al flujo de personas que accedían a uno de los domicilios investigados; y al encontrarse el mismo punto y plantación, en una zona céntrica de la capital. Tras un mes y medio de investigaciones se estableció un amplio dispositivo policial con el fin de desarticular el grupo de narcotraficantes y desmantelar las viviendas donde se cultivaba, elaboraba y vendía la droga. Estas viviendas contaban con grandes medidas de seguridad y estaban siendo custodiados por los detenidos con armas de fuego, concretamente dos escopetas, y chalecos antibalas que han sido intervenidos para evitar posibles robos dentro de los inmuebles.

Finalmente, se han llevado a cabo dos entradas y registros de manera simultánea en los dos domicilios, donde fueron intervenidos 125 gramos en cogollos de marihuana, 132 plantas de la misma sustancia en pleno crecimiento con un peso de 28 kilogramos, 125 bellotas y una placa de hachís con un peso de 3 kilos., balanza de precisión, dinero y otros efectos. También se intervinieron dos escopetas de caza calibre 12 mm., una de ellas con la culata y cañones recortados, las cuales figuran como robadas en Roquetas de Mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios