Almería

Despliegue de color y lluvia de caramelos con las carrozas

  • El desfile fue uno de los grandes eventos de ayer, primer día de celebración. El equipo de gobierno inauguró la Feria del Mediodía

 El municipio vivió ayer su primera jornada de fiestas en honor a San José Obrero, unos días repletos de actividades para todos los públicos en las que los vecinos disfrutan del buen ambiente y de las muchas opciones de ocio.

Una de las más destacadas fue el desfile de carrozas, un despliegue de color que fue alegrando el municipio a su paso por las principales calles del mismo. Un evento enfocado principalmente a los más pequeños, que disfrutaron especialmente con sus personajes de animación favoritos y con los caramelos que llovían desde las carrozas.

Pero este no fue el único gran acontecimiento de ayer. La Feria del Mediodía quedó oficialmente inaugurada cuando el alcalde, Ismael Torres, acompañado por su equipo de Gobierno, cortó la cinta que daba el pistoletazo de salida a este punto de encuentro de autóctonos y visitantes. Y es que la gastronomía es uno de los 'platos fuertes' de estas fiestas. A lo largo de la céntrica Calle Real, los vecinos y visitantes que acudan a Huércal estos días podrán disfrutar de diferentes barras en las que se pueden degustar algunos de los platos con más tradición, no sólo del municipio, sino de toda la provincia.

Una celebración a la que se suman establecimientos y bares de todo el municipio y es que en cada establecimiento de Huércal, la Feria se puede sentir y respirar. Pero comer por los diferentes puntos que se han instalado en el centro no es la única de las tradiciones que viven los huercaleños durante sus fiestas, una vez terminada la comida, se reúnen en la Confitería Paqui para poder poner la nota dulce a la jornada diurna de Feria. Un momento para reponer fuerzas ya que la actividad sigue durante la tarde.

Al caer la noche llegó el turno de la verbena, amenizada por la Orquesta Cristal, que puso 'patas arriba' la Plaza de la Constitución con sus animados ritmos. Y después del pregón, a las 24:00 horas, Miguel Ángel Andújar hizo disfrutar a todos los presentes con su particular tributo a Raphael.

Hoy el municipio también vivirá una jornada intensa. La Diana de Gigantes y Cabezudos hará su tradicional recorrido bien temprano para despertar a los más rezagados. Después, a lo largo de la mañana tendrán lugar diferentes actividades y torneos deportivos.

A las 11:30 horas la Banda de Música de la Asociación Musical San José amenizará la velada con su concierto en la Plaza de la Constitución.

La Feria del Mediodía será otro de los grandes atractivos, como no podía ser de otra manera. Y por la tarde, los asistentes a estas fiestas podrán disfrutar del concurso de tiro con arco, la carrera de cintas de adultos o el concurso de tiro con carabina.

La noche es del baile, en este caso a cargo de la Orquesta Cristal. Y a las 23:00 horas el gran castillo de fuegos artificiales llenará de color el cielo huercalense.

A medianoche llegará uno de los momentos más esperados, la actuación estelar del grupo La Frontera. Una actividad gratuita en el aparcamiento del Edificio Cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios