Almería

Destinan 600.000 euros para mejorar la imagen de los pueblos más pequeños

  • La Junta de Gobierno aprobó ayer los criterios que regirán la nueva convocatoria

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer los criterios que regirán la convocatoria para el programa de inversión provincial.

Este plan va dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes y al que se destinarán 600.000 euros. Por un lado para los pueblos de menos de 2.000 habitantes se invertirán 400.000 euros en diez proyectos, mientras que para los que tienen entre 2.000 y 5.000 habitantes se aportarán 200.000 euros para cinco actuaciones.

Los proyectos, unos 72, ya se han presentado y según señaló el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Pérez, "prácticamente todos los municipios a los que va dirigida la ayuda se han presentado a la convocatoria". En su momento se envió una carta a los ayuntamientos para que supieran que podían acogerse a estas ayudas y de hecho algunos han presentado varios.

El ámbito de actuación es muy variado y va desde obras para mejoras las infraestructuras, compra de maquinaria municipal, arreglo de calles o abastecimiento de agua.

Entre los criterios de valoración, por cada uno que se cumpla se traducirá en puntos, están la proporción al número de habitantes, localización geográfica, repercusión social y económica, ayudas de interés social o mejoras del entorno natural y urbano. Además se han establecido distintos para los municipios de menos de 2.000 habitantes y para los que se encuentran en el otro grupo.

Por otro lado la Junta de Gobierno ratificó el convenio de colaboración de la Institución con tres entidades financiera para los pagos de los impuestos municipales que se realizan a través del Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación.

A partir de ahora los vecinos de la provincia podrán pagar sus tasas municipales a través de Ibercaja, Caixa Cataluña y la Caja General de Ahorros de Granada. Por tanto, estas entidades ya tienen la autorización para poder realizar, en cualquiera de sus oficinas de la provincia, esta gestión, facilitando el servicio a los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios