Almería

Destinan 1,7 millones para arreglar caminos y canales de regadío en las barriadas

  • El proyecto engloba 23 actuaciones y busca solucionar "el abandono que sufren" afirma el concejal José Campoy

El Ayuntamiento de Albox ha gestionado un proyecto de obras de infraestructura urbana en diversos puntos del municipio; unas propuestas que se incluyen en el Plan de Obras del Plan de Fomento y Empleo Agrario 2.008, y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 1.750.554,95 euros.

Son exactamente 23 actuaciones las que se quieren llevar a cabo. Se construirá una plaza de fiestas en la pedanía del Llano del Espino así como un parque infantil en un terreno donde existía una piscina municipal. Igualmente, en La Fuente del Mojón, además de la pavimentación de caminos, se dará continuidad a una acequia que transcurre por minas y ha quedado obstruida.

El concejal de Desarrollo Rural y del P.F.E.A, José Campoy Fernández, ha manifestado que "se trata de un proyecto de gran envergadura pues a través de todas estas actuaciones pretendemos solucionar el abandono que sufren, las diferentes pedanías del municipio".

La Fuente Nueva, Fuente Vieja del Llano de las Ánimas, La Fuente Pleito y La Fuente Márquez también serán objeto de remodelación. En ellas se arreglarán las correspondientes balsas de regadío con su posterior vallado. En cuanto al Llano de los Olleres, en la Fuente Chinica y en La Fuente Olleres, se acondicionará el estado de los canales de regadío.

En la Fuente Agapita, Fuente del Carmen, San Rafael, Corola, En Medio, Santa Bárbara, Los Justos y La Fuente Santa Rosa se instalarán diferentes líneas de regadío. "Las líneas que existen actualmente, además de no estar canalizadas, son muy antiguas. Con las mejoras que llevaremos a cabo aprovecharemos, al máximo posible, el agua de los nacimientos naturales" ha señalado el concejal. También en las zonas de La Aljambra, La Fuente Los Feos, Los Marcelinos y Cañico, está previsto se arreglen y vallen las balsas de regadío para dar continuidad a las diferentes líneas de regadío. En la pedanía de las Pocicas, se pretende mejorar y dar acceso a la plaza de la iglesia y el arreglo de su ermita.

En La Molata, además de arreglar las tuberías y canales, se restaurará la fuente de agua.

En cuanto a los cementerios de la localidad, tanto en el cementerio de Albox, y en los campos santos de las pedanías de Llano del Espino, Saliente y las Pocicas, se instalará una malla de PVC, se pavimentarán los caminos de acceso, además de la instalación de bancos y distintos elementos de urbanización en todos ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios