Almería

Destinan 3,7 millones para saneamientos

  • La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de pluviales para la zona de Ejido Oeste

El proyecto de pluviales y saneamiento de Ejido Oeste ha sido el punto más importante tratado en la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer en el Consistorio ejidense y donde se abordaron 30 puntos. En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, apuntó que este proyecto tiene un importe de 3,7 millones de euros y que estará finalizado dentro de dos años.

Tal como dejó claro el concejal es un proyecto muy importante que consiste en "un plan especial para la evacuación de los pluviales de todo Ejido Norte y todo el Laymund y también de toda la zona de la costa que está en amplio desarrollo". En palabras del concejal todo ello irá conducido a la Cañada de Ugíjar, a la depuradora. El concejal aseguró que se trata de un colector que recogerá todas las aguas de Ejido Norte y que tendrá un diámetro de 1,5 metros. De esta manera, todos los sectores que se están desarrollando tendrán que "hacer conducciones a este colector grande que a su vez se llevará a la Cañada de Ugíjar para la evacuación de los pluviales".

Asimismo y según explicó Berenguel "paralelamente a esta red de pluviales va otra red de saneamiento con otro colector donde se recogerá todas las aguas residuales y de saneamiento de todos los desarrollos que se están llevando a cabo ahora en el municipio y los que se realizarán en el futuro". También aseguro que "esta red de saneamiento deriva en la Loma de la Mezquita y con esto lo que hacemos es aligerar de carga la que tenemos y creamos otra red porque nos habíamos quedado cortos con los diámetros de la actual red de saneamiento y pluviales".

De los más de tres millones de los que consta el proyecto, una parte la ejecuta los promotores del suelo y otra parte, concretamente la de la red de transportes, la ejecuta el Ayuntamiento.

Con este ambicioso proyecto se intentará solucionar los problemas de inundaciones que a veces sufre el municipio ejidense cuando llueve de manera importante en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios