Sucesos

Detenidas dos menores, autoras de varios robos con violencia

  • La Policía Nacional ha detenido también a un hombre que atracó a diversas personas con un arma blanca

El pasado día 29 de mayo a raíz de las denuncias recibidas en comisaría por dos robos con violencia cometidos por dos menores, la coincidencia en el « modus operandi » de ambos y en las características físicas de las autoras, agentes de la Policía Nacional del mismo Grupo V,  establecieron un dispositivo policial en distintas zonas del centro de la ciudad almeriense,  donde se cometieron los delitos, para lograr la identificación y detención de las menores.

El dipositivo policial dio como resultado la detención « in fraganti »  en la Travesía de San Luis de las dos menores en el momento en que agredían y robaban a otras dos.  Las dos detenidas responden a las iniciales de M.T.L. y T.G.Y de 17 y 15 años de edad respectivamente.

En el momento de la detención  se les intervinieron dos teléfonos móviles, procedentes de los dos robos con violencia denunciados el mismo día de su detención, además del que habían sustraído en ese momento.

Las detenidas han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo V  de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, han procedido a la detención de Fermín M.F. alias “El Cune”, de 40 años de edad y natural de Almería acusado de dos robos con intimidación con arma blanca.

El 30 de mayo se recibió una llamada en la sala del  091 informando de la comisión de dos robos con intimidación  con arma blanca efectuados por la misma persona.

El primero de los hechos se produjo cuando abordó e intimidó a un  repartidor de pan, si bien amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones no lográ   consumar el robo. Posteriormente entró en un establecimiento comercial sito en la calle Sevillanas, donde llevó a cabo el segundo delito.

Inmediatamente se estableció un dispositivo policial compuesto por dotaciones de coches Z de Seguridad Ciudadana y por miembros del Grupo V. Una  vez  localizado al autor de los hechos, éste emprendió la huida ante la presencia policial, siendo finalmente detenido.

A Fermín M. F., el cual ofreció una fuerte resisitencia a los agentes en el momento a su detención, le consta una búsqueda policial por el Grupo SAF de Almería por un delito de violencia de género, además de contar con 21 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.

                                       

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios