Andalucía

Detenido un joven de Almería por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

  • Le han sido intervenido, entre otros objetos, una pistola de calibre 9 milímetros corto y dos cargadores, 30 cartuchos del mismo calibre, una defensa eléctrica y dos navajas de grandes dimensiones

Agentes del Grupo 2º de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), han desmantelado un punto de venta de droga a pequeña escala. Se ha procedido a la detención de Juan José S. R. , de 19 años, natural de Almería, al tenerse conocimiento que el morador de la vivienda se estaba dedicando a la venta de pequeñas cantidades de droga, concretamente cocaína.

Desde hace aproximadamente un mes, los agentes del Grupo 2º de estupefacientes, investigaban un domicilio de la calle Pleamar de esta ciudad.

Tras realizar las oportunas investigaciones y vigilancias se comprobó que el lugar era frecuentado por personas ajenas a la vivienda. Determinando por parte de los investigadores que la venta de cocaína se producía durante las veinticuatro horas del día, y en cantidades de medio gramo al precio de treinta euros. Asimismo, se pudo comprobar que su mayor actividad era el abastecimiento a otros puntos de venta de la zona, y ocultar y guardar a clientes de confianza las sustancias estupefacientes.

Como es habitual en estos puntos de venta de droga, el detenido adoptaba medidas extraordinarias de seguridad en torno al domicilio, así como la presencia de los llamados “aguadores” en las proximidades, los cuales alertaban de cualquier presencia policial en la zona.

Finalmente, la mañana del día 4 se procedió a la Entrada y Registro del domicilio con la presencia de la Comisión Judicial y con el despliegue del dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Procediendo a la detención de Juan José y la intervención de los siguientes efectos: 176 gramos de cocaína en roca, numerosas sustancias prohibidas, como anabolizantes, ampollas de testosterona y aminoácidos, todas ellas utilizadas en gimnasios que en su mayoría requieren una prescripción facultativa, tres talonarios de recetas médicas, un sello de un colegiado médico para sellar las recetas, una pistola de calibre 9 milímetros corto y dos cargadores, 30 cartuchos del mismo calibre, una defensa eléctrica, dos navajas de grandes dimensiones, 527 euros y diversa documentación entre otros efectos.

El detenido al que se le imputan los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, hurto y falsificación de documento oficial, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios