Operación Policial

Detenido en Cuevas de Almanzora el último implicado en el crimen del Quemadero

  • Ya se habían producido otras cuatro detenciones y registros en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga

Sobre las 14,15 horas del pasado día 25 Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada de la Herrerías, en la carretera AL-8105 de la localidad Cuevas de Almanzora, a José O.H. de años, alias “Kioke”, siendo éste, el último de los cinco detenidos como presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado día 1 de agosto en la barriada del Quemadero de la ciudad de Almería.

Los hechos se remontan al pasado día 1 de agosto de 2007 cuando sobre las 14:45 horas aproximadamente y en las calle de la Negras de ésta ciudad se produjo un enfrentamiento a tiros entre dos clanes familiares, donde resultó muerto por arma de fuego Francisco O. G y heridas otras dos personas, todos ellos miembros de una misma familia.

Las pesquisas policiales desarrolladas esencialmente por el Grupo 2ª de la Policía Judicial (UDEV), se centraron desde el principio en conseguir la detención de los autores. A los pocos días de los hechos, los investigadores lográn la identificación de todos ellos, logrando la detención y puesta a disposición judicial de uno de los implicados, Francisco David S. L.

El resto de los autores materiales y sus respectivas familias huyeron de la ciudad de Almería, refugiándose en otra provincia, por lo que a partir de ahí, se procedió a efectuar gestiones tendentes a la búsqueda, localización y detención.

El día 28 de agosto de 2007, las investigaciones determinaron que dos de ellos se encontraban en la localidad de Coria del Río (Sevilla), dónde en un dispositivo policial se logró localizar el inmueble dónde vivian, procediendo a efectuar registro domiciliario dando como resultado negativo, pues de madrugada los moradores habían huido del lugar.

Nuevamente el pasado día 9 de octubre, tras unas laboriosas investigaciones, se pudo localizar una nueva vivienda en Algeciras (Cádiz), estableciendo el correspondiente dispositivo policial se logró la detención de Abraham S. H., dónde el Juzgado de Instrucción cuatro de Algeciras decretó su ingreso en prisión. Posteriormente, el 28 de octubre se procedió a la detención del hermano del anterior Antón S. H., que se encontraba residiendo en San Vicente de Sabinilla (Málaga) y que después de conversaciones telefónicas con los investigadores, se presentó voluntariamente en las dependencias policiales de Algeciras.

Después de nueve meses de seguimientos e investigaciones, se pudo determinar que José O.H., autor del disparo en la cabeza de F.O.G. podría encontrarse en las localidades de Cuevas de Almanzora, Adra, o Motril. El día 25 de mayo era detenido con la inestimable colaboración de las Policías Locales de Vera y Cuevas de Almanzora, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad de Vera (Almería)

A todos los detenidos les constan diversos antecedentes policiales y concretamente a José O.H., ocho detenciones por varios hechos delictivos obrando en su poder una reclamación Judicial por un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios