Almería

Detenido un anciano de 74 años que ocultó hachís en sus zapatos

  • Había desembarcado de un ferry procedente de Marruecos con casi un kilo de estupefaciente

Un anciano de 74 años de edad, identificado como Mohamed e. G. fue detenido por agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del puerto de Almería al aprehenderle 974 gramos de hachís que transportaba oculto en sus zapatos. La detención se produjo pocos momentos después de que el anciano bajara del ferry en el que había viajado procedente de Marruecos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08:30 de ayer en el control de personas y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que en ese momento desembarcan del ferry Berkane, cubre la línea entre la capital almeriense y Nador, cuando los guardias civiles observaron al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes, a uno de los viajeros con cierta dificultad para andar, a la vez que evidenciaba su nerviosismo ante la presencia de los mismos.

Al infundirles sospechas la actitud de ésta persona a los agentes de servicio de la Guardia Civil, tras el reconocimiento de su equipaje de mano, lo trasladaron a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo, donde una vez examinados los zapatos que calzaba, en un doble fondo practicado en el interior de los mismos, se encontró perfectamente moldeados dos plataformas de hachís, que una vez pesadas han arrojado un peso de 974 gramos de hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, junto con el detenido que, previsiblemente, ingresará en prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios