Operación Policial

Detenido el causante de 22 robos con violencia

  • El 'modus operandi' era el mismo siempre y consistía en emplear el procedimiento del "tirón" con extrema violencia.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería han detenido a un hombre identificado como Wunas M., de 21 años de edad y natural de Marruecos, como presunto autor de al menos 22 robos con violencia e intimidación, en su mayoría a ancianas a las que también mordía en los brazos y propinaba patadas.

Según informó la Jefatura, la detención se practicó el pasado día 2 en la carretera de Alhadra (Almería) a raíz de la investigación abierta por la Policía Judicial para identificar y detener al autor de varios robos con violencia en los barrios almerienses de Los Molinos, Regiones y Barrio Alto.

El 'modus operandi' era el mismo en todas las actuaciones y consistía en emplear el procedimiento del "tirón" con extrema violencia, de forma que el detenido llegó incluso a ocasionar heridas de gravedad a sus víctimas, por lo que se le imputan también nueve delitos de lesiones.  

El lugar elegido para cometer los robos eran los portales de los inmuebles donde vivian sus víctimas, que previamente seleccionaba y que eran sobre todo mujeres de avanzada edad a las que abordaba violentamente tras una breve persecución. 

Dada la rapidez en la comisión de los robos y la violencia empleada, las mujeres quedaban en un estado de confusión y pánico que les impedía recordar los rasgos físicos del agresor, lo que dificultó la aportación de datos, aunque la Policía logró finalmente la identificación y detención del presunto autor.

La Policía mantiene abierta la investigación y no descarta la imputación de nuevos robos al detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios