Andalucía

Detenido el conductor de un camión que superaba 10 veces la tasa de alcohol

  • El camionero, un lituano de 35 años, circulaba en sentido contrario.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Almería al conductor de un camión que circulaba en sentido contrario de la circulación en la Autovía A-7 y en la prueba de alcoholemia superaba en diez veces la tasa de alcohol en sangre permitida, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Se trata de un ciudadano lituano de 35 años, que ha pasado a disposición policial, acusado de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.

La detención se produjo después de que el Servicio de Emergencias 112 recibiera la alertara de que un camión frigorífico de grandes dimensiones estaba circulando en sentido contrario al de la circulación en la Autovía A-7, entre la capital almeriense y la localidad de Aguadulce.

Tras cortarse el tráfico, se detuvo al vehículo y se practicó la prueba de alcoholemia a Z.B. de 35 años y vecino de Aguilas (Murcia), y dio como resulta una tasa de 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, diez veces superior a la permitida para conductores profesionales (0,15 mgr/ltr.aire).

El camión había accedido a la autovía por el enlace 438 (puerto Almería) tomando dirección Málaga por el carril del sentido Barcelona y por el que circuló unos cuatro kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios