Almería

Detenido un encapuchado en la puerta de un negocio segundos antes de atracarlo

  • Iba armado con pistola y navaja de grandes dimensiones. El individuo tiene 21 detenciones anteriores

Efectos y armas requisadas por la Policía Nacional.

Efectos y armas requisadas por la Policía Nacional. / cnp

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Almería a un individuo de 59 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

El arrestado portaba entre sus ropas un revolver y una navaja de grandes dimensiones y fue interceptado por los agentes en la puerta de un comercio de la ciudad cuando se disponía a atracarlo ocultando su identidad con la cara cubierta con un pasamontañas y en las manos unos guantes.

Según la Comisaría, la intención del arrestado era deshacerse de la ropa durante su huida

La intervención policial se desarrolló sobre las 14:15 horas del pasado sábado, cuando varias llamadas de particulares realizadas al la Sala del 091 alertaban a los agentes de que en la calle Guadiana un individuo estaba merodeando por varios comercios portando en sus manos lo que parecía ser un pasamontañas.

Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar, sorprendiendo a un sujeto en la puerta de un supermercado, justo cuando se disponía a entrar a perpetrar un robo con violencia ataviado con un pasamontañas y unos guantes. El individuo, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado en la calle Amadeo Vives.

Los policías actuantes le incautaron oculto entre sus ropas una navaja y un revólver. Además, el arrestado se había puesto sobre su atuendo, un pantalón vaquero y una sudadera negra, un chandal con la intención de deshacerse de esta prenda en su huida, y dificultar así a los policías su posterior localización y detención.

Ante tales hechos se procedió a la detención de J.L.A.M. de 59 años de edad, como presunto autor de delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. El arrestado, a quien le constan 21 detenciones anteriores por varios hechos delictivos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a dotar a las fuerzas de seguridad de más medios humanos y materiales para garantizar la seguridad en el campo y a potenciar el uso de drones para evitar robos en explotaciones agrarias. Han puesto de ejemplo a El Ejido, con sólo tres agentes ROCA, a pesar de su gran extensión agrícola.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) se ha sumado a otras voces del sector como su homóloga en Madrid o el Gremi de Hoteles de Barcelona o la Asociación de Hoteles de Tenerife, para denunciar que "no todo vale en la regulación del alquiler alojativo vacacional". Piden un mayor control ante el incremento de viviendas privadas de uso turístico clandestinas.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos de emergencias sanitarias tuvieron que atender ayer a una persona que resultó herida de consideración tras incendiarse la infravivienda en la que vivía. El herido tuvo que ser evacuado en una ambulancia hasta el hospital más cercano, El Toyo, donde fue atendido de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios