Almería

Detenido tras robar en una finca más de 50 kilómetros de goma de riego en Cuevas

  • La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad del material, que ha sido entregado a su dueño

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años acusado de hurtar alrededor de 50.000 metros de goma utilizada para el riego por goteo en una finca agrícola ubicada en Cuevas del Almanzora. El propietario del material presentó denuncia en el puesto de Vera y relató que le habían robado goma de la usada para el riego por goteo suficiente para cubrir unas 40 hectáreas de cultivo y valorada en unos 3.000 euros.

La investigación se centró en las chatarrerías y los centros de reciclaje de la comarca dedicados a la compraventa de objetos de segunda mano, lo que llevó a la localización de una importante partida en uno de estos centros de Cuevas del Almanzora.

Los agentes constataron que correspondía al material cuyo hurto se había denunciado e identificó a J.A.M.C., vecino de Vera, como el presunto autor, por lo que fue detenido el 31 de marzo. J.A.M.C., quien cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vera.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en el marco de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, tal y como ha recordado la Comandancia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios