Almería

Detenido con 27.200 gramos de hachís embarcando a Almería

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre de nacionalidad marroquí, de 61 años de edad, con residencia en Francia, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 27.200 gramos de hachís escondidos en el interior del depósito de combustible del coche que conducía.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, la intervención se ha desarrollado durante los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que realizan su embarque en los distintos buques comerciales que parten hacia la península.

El detenido es un ciudadano marroquí que tiene su residencia en Francia

La citada fuente ha detallado que los agentes, al inspeccionar un vehículo con placas de matrícula francesas, marca Renault, modelo Space, ocupado por un conductor y único ocupante, se percataron que el conductor, durante las preguntas del agente actuante, "presentaba un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo".

Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, y con ayuda de un can del servicio cinológico, realizaron un registro exhaustivo del mismo, donde instantes después "el can marcó de forma indubitada" la posibilidad de estupefaciente oculto en el depósito de combustible, por lo que procedieron a su desmontaje e inspección, hallándose la droga oculta.

Tras el análisis y pesaje de la droga oculta que contenía el depósito, resultó ser "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, con un peso aproximado de 27.200 gramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios