Sucesos

Detenido un hombre en Mojácar por matar a tiros a los gatos que rondaban su establecimiento

  • La Guardia Civil lo acusa de "diezmar" la población gatuna de las inmediaciones del hotel que regenta.

La Guardia Civil ha detenido a Juan A.F., un hombre de 44 años al que acusa de "diezmar" la población de gatos en las inmediaciones del hotel que regenta en Mojácar (Almería) con disparos de carabina de aire comprimido de 4,5 milímetros, según informó la Comandancia en una nota.

Al empresario le imputan la presunta comisión de un delito contra la flora y fauna tras una investigación que se inició después de que una asociación protectora de animales de la comarca alertase de la progresiva desaparición de los gatos que vivían en el paraje conocido como 'Vista Los Ángeles'.

A ésta se unieron, posteriormente, otras denuncias de vecinos de la zona que aseguraban escuchar con frecuencia desde el pasado mes de enero ruido de disparos mientras que otros afirmaban haber visto como un hombre armado se escondía entre la maleza.

La autopsia practicada al cadáver de un gato encontrado en el paraje, que reveló su muerte por herida punzante de dos balines en el abdomen, y la inspección ocular de los alrededores del hotel, donde se hallaron rastros de sangre, llevaron a la detención de Juan A.F. el pasado día 1.

Según explicó a los agentes el arrestado, los gatos producían grandes molestias y condiciones de insalubridad a los inquilinos del establecimiento pese a lo cual ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vera, que decreto la libertad con cargos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios