Suceso

Detenido un profesor de Roquetas de Mar acusado de agredir a varios de sus alumnos

  • El delegado de Educación de la Junta en Almería, Francisco Maldonado, indicó que durante la jornada de ayer, la Inspección de Educación se desplazó hasta el centro para entrevistarse con la dirección

La Guardia Civil ha detenido a un profesor del CEIP 'Juan de Orea' de Roquetas de Mar (Almería) acusado de presuntas agresiones a varios alumnos del centro en el que impartía clases. Al detenido se le han abierto diligencias por la denuncia de varios padres y madres de alumnos del colegio, aunque de momento se descarta la agresión sexual al margen del contenido de las denuncias. 

El delegado de Educación de la Junta en Almería, Francisco Maldonado, indicó que durante la jornada de ayer, la Inspección de Educación se desplazó hasta el centro para entrevistarse con la dirección. Asimismo, Maldonado también señaló que el profesor fue sustituido por otro maestro para que los alumnos no perdieran "ni un día de clase".

 

Maldonado opinó que cree en la presunción de inocencia del docente aunque dijo que será la Fiscalía quien determine los hechos y la veracidad de las acusaciones. Así, también explicó que al profesor, sobre el que se declinaron datos, no le constan expedientes disciplinarios y, según la dirección, "nunca había habido problemas". 

El detenido presta declaración ante el juez durante esta mañana mientras que la Delegación de Educación espera datos de las denuncias y decisión judicial para emprender las actuaciones pertinentes dentro de su ámbito de actuación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios