Andalucía

Detenido con sesenta bellotas de hachís en el estómago

  • El joven de 31 años fue ntervenido quirúrgicamente para extraerle la sustancia estupefaciente, después de que acudiera al Hospital Provincial Torrecardenas aquejado de fuerte dolor abdominal

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, han detenido a Abdessamad H. de 31 años de edad de origen magrebí, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles día 4 cuando por parte del Hospital Provincial Torrecardenas de la capital almeriense se recibió llamada en la Comisaría, informando de que había ingresado por urgencias un joven aquejado de fuerte dolor abdominal, al parecer por la ingesta de múltiples bolas de hachís.

Abdessmad había ingerido la droga  en forma de bolas para, transportada en su propio cuerpo, traficar con  ella, manifestando que llegó procedente de Marruecos y que antes de salir de su país, había ingerido unos quinientos gramos de hachís. Modalidad que en  argot policial se conoce como “muleros”.

En el transcurso de la tarde, se le  realizaron diversas pruebas médicas al objeto de poder determinar por parte de los facultativos la cantidad de sustancia estupefacientes.

Finalmente, la tarde del día 5 el detenido fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la sustancia estupefaciente alojada en su organismo, habiéndosele extraído sesenta capsulas de hachis en forma de bellota, diez de ellas rotas.

El detenido ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Almería en funciones de guardia y en custodia policial durante el tiempo de convalecencia en el centro hospitalario hasta que se determine su situación procesal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios