Almería

Detenidos en Almería por contrabando de picadura de tabaco

Un total de 124 personas, domiciliadas en 22 provincias españolas, han sido detenidas en la segunda fase de la Operación Pacote por un delito continuado de contrabando de picadura de tabaco, en una de las operaciones más importantes desarrolladas en Europa, ha informado hoy la Guardia Civil.

Las personas detenidas en esta segunda fase pertenecen a las provincias de Almería, Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Jaén, La Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo y Valencia.

La primera fase de esta operación, en la que se intervinieron 250 toneladas de hoja de tabaco, se desarrolló el pasado mes de noviembre con la detención de seis miembros de una misma familia. La organización, según la Guardia Civil, contaba con múltiples canales de envío de hoja de tabaco, para lo que utilizaban empresas de mensajería o furgonetas de alquiler, donde cargaban la mercancía durante las horas nocturnas, con el fin de eludir los controles policiales y que solían ir acompañadas de vehículos "lanzadera" para informar de la posible existencia de controles policiales. La mayoría de los detenidos regentaban importantes puntos de distribución y venta de picadura de tabaco a través de internet o en sus domicilios y establecimientos como bares o quioscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios