Almería

Detenidos por atracar un taxi con una navaja

  • Tras el asalto y robo de los 250 euros de la caja, el ladrón huyó con su compañera en un ciclomotor

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería adscritos al Grupo V de la Policía Judicial detuvieron el pasado martes a dos personas, Juan E. B. de 27 años y a Isabel F. C., de 35, acusados de un presunto delito de robo con intimidación, debido a que emplearon un cuchillo para conseguir su objetivo.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de abril cuando un hombre subió a un taxi en el Camino de la Goleta de la localidad de Viator. Una vez llegado a su punto de destino, un barrio de la capital, el detenido amenazó al taxista colocándole un cuchillo en el cuello para que les diera la recaudación que ascendía a 250 euros y las llaves del taxi. Una vez que se hizo con el botín, bajó del coche a toda prisa y subió a un ciclomotor conducido por la mujer, también detenida, que esperaba en las inmediaciones de donde había parado el conductor. Los agentes comenzaron las investigaciones para identificar a los dos atracadores y después de diversas gestiones, el pasado martes se llevó a cabo un gran despliegue policial tras el que consiguieron detener a los dos atracadores que fueron identificados como los que robaron al taxista.

También se aprehendieron del cuchillo de cocina empleado en el atraco, un hombre y una mujer, los dos residentes en Viator y que contaban con antecedentes policiales por motivos diferentes. El pasado mes de febrero, agentes del mismo grupo de la Policía Judicial detuvieron a otra pareja acusados del robo con intimidación a un taxista.

Para llevar a cabo este atraco, los implicados repitieron el modus operandi de la última operación. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, que instruye el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios