Almería

Detenidos por embarcar a Marruecos motores de furgonetas robadas

  • En una furgoneta llegaron a encontrar piezas de cuatro vehículos sustraídos en las últimas semanas en Francia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 38 y 31 años de edad acusados del robo en Francia de cuatro motores y un vehículo cuando pretendían embarcar con la mercancía en un ferry con destino a Nador desde el puerto de Almería. Los hechos se produjoeron en la mañana del pasado día 7, cuando agentes de la Sección Fiscal del puerto de Almería, proceden a la detención de Rachid I. de 38 años y Kamel M. de 31, ambos domiciliados en diferentes localidades de Francia, como presuntos autores de cinco delitos contra el patrimonio.

La actuación de los agentes se enmarca dentro de los dispositivos que permanentemente mantiene para el control de las maniobras de embarque y desembarco de personas y vehículos en el puerto de la capital, practicando las detenciones durante el reconocimiento de vehículos que accedía a la zona de embarque del buque 'Wisteria', con destino a Nador. Cuando realizaban el reconocimiento de equipajes, pasajeros y vehículos que procedían a embarcar en el buque, al verificar los datos de una furgoneta marca Iveco, modelo Daily, con matrícula francesa, observan que arrastra un remolque con ocho motores y numerosas piezas de vehículo, observando a la vez que la documentación aportada por el conductor, presenta varias irregularidades. Después de realizar una serie de comprobaciones, los agentes confirman la sustracción del vehículo el pasado 1 de julio, procediendo a continuación a la detención y puesta a disposición judicial de sus ocupantes, identificados como Rachid I. y Kamel M., como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Los agentes logran verificar que cuatro de los motores sustraídos en fechas pasadas en el país galo, imputándoles a los detenidos la autoría de estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios