URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Operación Policial

Detenidos dos hermanos por estafar a inmigrantes

  • ofrecían contratos de trabajo en origen para sus familiares o amigos en el extranjero para trabajar en la empresa a cambio del cobro de 1.500 euros por contrato.

El pasado 29 de Abril agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Almería procedieron a la detención de dos individuos acusados de un presunto delito de estafa.

Los detenidos, dos hermanos naturales de Vícar (Almería), José Juan S. Q. , y Antonio S. Q., de 35 y 25 años de edad respectivamente y dueños de una empresa de fontanería, están acusados de estafar al menos a veinte personas de nacionalidad peruana, todos con residencia legal en España, a los que ofrecían contratos de trabajo en origen para sus familiares o amigos en el extranjero para trabajar en la empresa a cambio del cobro de 1.500 euros por contrato.

Los hechos se destaparon el pasado 21 de Abril, cuando las víctimas se dieron cuenta de la estafa y solicitaron a los empresarios la devolución del dinero, a lo que se negaron, por lo que las víctimas decidieron interponer una denuncia.

Se da la circunstancia de que las 12 ofertas de trabajo presentadas por los dos empresarios ante la Oficina de Extranjeros y por las que las víctimas pagaron por cada una 1.500 euros fueron denegadas, a lo que hay que añadir un número indeterminado de ofertas de trabajo por las que se cobró la misma cantidad y no llegaron a ser presentadas en la Oficina de Extranjeros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería el pasado miércoles 30 de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios