Operación Policial

Detenidos dos hombres por estafa con teléfonos móviles

  • Los arrestados procedían a la contratación de líneas de teléfono móvil aportando identidades y datos bancarios falsos o ajenos.

Agentes de la  Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, adscritos al Grupo II de la Policía Judicial,  detuvieron el pasado 21 de Abril  a Luis P. L. de 66 años y  Francisco A. O. de 22 años  acusados de un presunto delito de estafa continuada.

Las  investigaciones se iniciaron el pasado día 7, cuando Adela  C.P. interpuso una denuncia en la Comisaría de Almería después de recibir tres facturas remitidas por la compañía MoviStar en la que se le exigía el pago por la contratación de tres líneas telefónicas.

Fruto de las investigaciones efectuadas por el Grupo II de Policía Judicial  en colaboración con las compañías de MoviStar y Vodafone, y las empresas de transporte UPS y SEUR, se logró  identificar a  Juan Francisco A. O. y  Luis P. L., ex marido de la denunciante, vecinos de la ciudad de Almería, como los presuntos autores de una estafa continuada cuyo montante total  no se ha podido determinar por el momento.

Los investigadores pudieron determinar que J.F.A.O., autor principal de los hechos, en colaboración con Luis. P.L. solicitaba a las compañías MoviStar y Vodafone por vía telefónica la contratación de líneas de teléfono móvil  aportando identidades y datos bancarios falsos o ajenos,  solicitando  el envío  de los terminales telefónicos contratados a un domicilio de esta capital  a través de las empresas de transporte, lo que finalmente condujo al esclarecimiento de los hechos.

Una vez recibidos los terminales, el hermano de Juan Francisco A. O., Juan José A.O. se encargaba de vender los mismos a terceras personas por un valor que oscilaba entre los 50 y 100 euros, según ha podido determinar la Policía. Sólo en el transcurso de dos días y según una de las empresas de transporte, los detenidos  iban  a recibir hasta 11 paquetes de telefonía móvil.

Se calcula que el dinero estafado por los detenidos en los últimos tres meses como resultado de la venta de los terminales móviles asciende aproximadamente a unos 9.000 euros, mientras que el  montante de la cantidad defraudada a las compañías MoviStar y Vodafone todavía no se ha podido determinar.

A Juan Francisco. A .O, auténtico cerebro de la estafa le constan diversos antecedentes, entre ellos por homicidio doloso, robo con violencia y malos tratos en el ámbito familiar. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº cinco de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios