Operación Policial

Detenidos dos miembros de una familia por tráfico de drogas

  • Agentes de la Pilicía Judicial habían establecido un sistema de vigilancia desde el mes de marzo en torno a dos domicilios situados en el barrio almeriense de Pescadería.

Agentes pertenecientes al Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a José Mª. H.H. de 33 años de edad alias “El Chato” y a Francisco A. S.S. de 32 años de edad alias “El Maca” y naturales de Almería, acusados de un delito contra la salud pública.

Agentes de la sección de estupefacientes de tráfico a pequeña escala, habían establecido un sistema de vigilancia desde el mes de marzo en torno a dos domicilios situados en el barrio almeriense de Pescadería, ya que se tenía la sospecha de que estaban siendo utilizados por un clan familiar para la venta de cocaína y hachís.

La venta de la droga se producía continuamente, incluso durante la noche, por lo que el punto funcionaba 24 horas al día. Como ya es habitual en este tipo de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, ambos domicilios contaban con extraordinarias medidas de seguridad incluyendo la presencia de “aguadores” en sus proximidades para avisar de presencia policial.

Concretado ya que ambos domicilios eran puntos de venta de estupefacientes, se realizaron las entradas y registros. En el primero de ellos se intervinieron 13 gramos de cocaína,177 gramos de hachís, metadona, 1.300 euros, cuatro teléfonos móviles y una pistola de la marca “Star” 9mm Parabellum. En la segunda vivienda los agentes incautaron 6,50 gramos de cocaína, 2,5 gramos de hachís, dos cuchillos de grandes dimensiones y otros efectos utilizados para el corte de las sustancias estupefacientes y una balanza de precisión.

A José Mª H.H. le constan catorce detenciones: por homicidio doloso, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, entre otras. Francisco Alonso S.S. le figuran dos detenciones por robo con violencia e intimidación.

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que a su vez había autorizado y supervisado las Entradas y Registros en ambos domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios