Almería

Detienen a cuatro jóvenes por robar bicis en La Urba

  • Los delincuentes fueron sorprendidos por un vecino en una propiedad privada el jueves · La investigación no está cerrada por lo que podría haber más implicados

La Policía Local de Roquetas de Mar, en una rápida intervención, ha desarticulado en una operación in fraganti, una banda de jóvenes ladrones de bicicletas que operaban en la zona de la Urbanización. Hasta el momento se han detenido a cuatro personas, varias de ellas inmigrantes, no estando cerrada la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Entre los objetos intervenidos a los ladrones, además de cuatro bicicletas recién robadas, se encontraba una cizalla usada para forzar los candados de las máquinas.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves 28 de agosto, cuando sobre las 05.30 horas se producía un robo en el complejo Residencial Mediterráneo de la calle Brasilia, en la Urbanización roquetera.

Se recibió la llamada de un vecino que había observado a varias personas manipulando las bicicletas que existen en el interior del recinto del complejo residencial, por lo que tras acudir varias patrullas interceptaron a los autores en la calle José Amat Benavides. En ese momento llevaban cuatro bicicletas recién robadas y los agentes les intervinieron la cizalla que utilizaban para romper los candados.

Al parecer los detenidos habían escalado el muro exterior del Residencial Mediterráneo, entrando en el mismo y forzando los candados que tenían instaladas las bicicletas que allí pasaban la noche, por lo que huyeron rápidamente del lugar al ser sorprendidos, si bien, según fuentes de la Policía Local, fueron interceptados por los agentes.

Los detenidos responden a los nombres e iniciales de Eris J.P., de 19 años y con numerosos antecedentes policiales. Vecino de El Parador; José Silvino P.A., ecuatoriano de 18 años, vecino de Vícar; Marko V.N., de 18 años de edad y residente en Vícar, y un menor marroquí de 16 años, residente en El Parador, que responde a las iniciales N.E.D. y quien ya posee antecedentes. La Policía Local ha agradecido profundamente la colaboración ciudadana para la resolución de este caso de jóvenes delincuentes.

En otras zonas del término municipal, como Aguadulce se han producido asimismo casos de robos de estas máquinas a jóvenes que las utilizaban incluso para trabajar, como uno reciente ocurrido en Aguadulce Norte, al parecer realizado por jóvenes ya detectados, a una chica que no tenía otro bien más que ella y a la que causaron un grave problema de transporte.

Por otra porte los agentes locales roqueteros procedían a actuar recientemente contra el denominado botellón en las calles de la ciudad. La acción correspondió concretamente a las unidades de noche, que evitaron con sus controles las habituales concentraciones de jóvenes con botellas de alcohol en las vías públicas, que provocan quejas de los ciudadanos. Se puede dar por desmantelado el botellón en Roquetas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios