Almería

Deus informa al alcalde de ayudas para ampliar 2 centros de menores

  • El delegado de Agricultura ha destacado que las obras crearían 80 puestos de trabajo

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus, ha visitado la localidad de Purchena y se ha interesado por diversos proyectos de desarrollo rural, algunos de ellos referidos a la creación de empleo a través de los centros de menores que están ubicados en este municipio. Deus, que ha estado acompañado del alcalde purchenero, Juan Miguel Tortosa, ha visitado tanto el Centro de Protección de Menores La Casa como el Centro de Inserción Laboral de Menores, cuyos gestores han explicado los proyectos de ampliación que hay previstos para ambas instalaciones.

En ese sentido, el delegado de Agricultura y Pesca ha informado de los recursos económicos que dispone el Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora para apoyar proyectos de interés social que conlleven también la generación de puestos de trabajo y ha animado a los promotores de éstos a acogerse a las ayudas previstas en materia de Desarrollo Rural.

Deus ha destacado que sólo en el Centro La Casa se prevé una ampliación en una superficie de terreno de 3.000 metros cuadrados y la creación de 30 puestos de trabajo directos. En el caso del Centro de Inserción Laboral, las instalaciones previstas precisarían la contratación de alrededor de 50 personas.

Para el delegado, ambos centros desarrollan una importante labor social, "y por ello necesitan seguir contando con el apoyo de la Junta de Andalucía", a través de diversas consejerías, entre ellas las de Justicia y Administración Pública, Igualdad y Bienestar Social, Empleo y Agricultura y Pesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios