Almería

Una gran paella en el Día de Andalucía servirá para ayudar al pequeño Juanma

  • El Ayuntamiento vicario también ha preparado un paseo de caballos y actividades culturales para el 28 de febrero

Una gran paella solidaria para recaudar fondos con destino al pequeño Juanma, aquejado del síndrome de Alexander y que debe ser operado en Estados Unidos con un costoso tratamiento, será una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vícar para celebrar el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía. Esta degustación, que se realizará en la carpa municipal de La Gangosa, tendrá un precio de dos euros, colecta que irá destinada a ayudar a la familia de Juanma en su recaudación de fondos.

Son varios los actos que se van a desarrollar con motivo del día grande de la comunidad autónoma. El primero de ellos será una conferencia institucional que tendrá lugar en el Patio de Luces del ayuntamiento vicario a partir de las ocho de la tarde del próximo miércoles 25 de febrero, que correrá a cargo de la parlamentaria socialista andaluza de Almería, Pilar Navarro.

Habrá también toda una serie de actividades culturales a realizar en la carpa municipal, así como un paseo de Caballos en el Bulevar Ciudad de Vícar, que finalizará en la nueva Plaza del Caballo, que fue recientemente inaugurada. El alcalde Antonio Bonilla y las concejales de Cultura, Vanesa Lidueña, y de Hacienda y portavoz municipal Luz María Fernández, presentaron ayer los actos del 28F.

Previamente a la conferencia de Pilar Navarro del día 25 habrá una actuación del taller municipal de guitarra. El 28 F, Día de Andalucía, la paella solidaria será amenizada por una serie de actividades culturales de los talleres municipales, con baile y la actuación del coro rociero 'A nuestro aire'.

También tendrá lugar la actuación estelar de Rafa Garcel, que ha protagonizado ya tres visitas a Vícar, acompañado nuevamente por Almudena Núñez.

El domingo 1 de marzo se realizará el espectacular Día del Caballo a partir de la una del mediodía, con diversas actividades, como paseo por el Bulevar, exhibición de doma, carrera de cintas y entrega de premios.

El 'Síndrome de Alexander' es una enfermedad muy poco frecuente, con sólo3 casos en España. Se trata de una enfermedad degenerativa que hará que Juanma quede sordo, ciego e inválido de forma progresiva y cuyo tratamiento, aunque existen pocos estudios sobre la enfermedad, hacen necesarios desplazamientos al extranjero de la familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios