Almería

El Día de la Danza se conmemora con el espectáculo 'El pintor y la modelo'

  • Tendrá lugar a las 12:00 horas en el pasillo central de la Universidad de Almería

El baile y el arte invadirá el campus universitario. El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Ana Celia Soler, con el objetivo común de apoyar y difundir la danza en Andalucía, asisten hoy en el pasillo central de la Universidad de Almería, a las 12:00 horas, al espectáculo El pintor y la modelo creado e interpretado por Roberto Martínez Loza.

El intérprete nació en 1981 en La Rioja. Está Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao y fue Graduado en Danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza.

Antes de la representación de danza, la Delegada de Cultura y el Rector de la Universidad, leerán el manifiesto de la UNESCO que en esta edición ha escrito la bailarina sudafricana, Gladys Faith Agulhas, para celebrar el Día Mundial de la Danza.

Este proyecto pretende crear una oferta cultural atractiva y novedosa para los jóvenes de la comunidad universitaria; así como normalizar la presencia de espectáculos de danza en los distintos ámbitos de la sociedad andaluza. De esta forma se crea un público para la danza en Andalucía. Al mismo tiempo, la Consejería de Cultura quiere dar difusión a este día acercando la danza a los universitarios.

Un auténtico espectáculo que llenará el campus universitario de música y danza con Roberto Martínez como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios