Almería

El Día del Pensionista y el Concurso de Dibujo, preámbulo de las fiestas

  • Los festejos en honor a San Miguel Arcángel arrancan mañana y finalizan el domingo

El inicio de las Ferias y Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel en Pulpí han llegado y el municipio lleva ya días preparándose para ellas. Mañana arrancan y durarán hasta el próximo domingo, pero ya ha habido un primer plato, como fue el Día del Pensionista el pasado domingo, a donde asistieron casi 600 mayores.

Las actividades comenzaron a las 12:30 horas, con la Santa Misa en la Parroquia de San Miguel, a la que acudió el alcalde del municipio, Juan Pedro García, acompañado por miembros del grupo de Gobierno. Posteriormente continuó la jornada en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en donde ofrecieron una comida a los pensionistas mientras disfrutaron con la actuación del Coro Rociero de Pulpí, para más tarde, proceder a la elección de la Reina y Damas de la 3ª Edad. Ana María Pérez Parra fue elegida como Reina; Patricia Díaz y Rita de Clerco, las respectivas Damas de Honor.

Juan Pedro García aprovechó durante el evento para anunciar que la continuación de esta Fiesta de Pulpí 2012 será en la Caseta San Miguel, un recinto que está dedicado a los gustos y prioridades de los mayores durante estos días, y que ayudará a que los mayores disfruten, aún más, de las Ferias y Fiestas.

Por otro lado, el pasado sábado en el Parque Periurbano Blas Infante del municipio, tuvo lugar la celebración de XI Concurso de Dibujo Artístico, en el que participaron cerca de 200 niños y niñas en diferentes categorías. El evento tuvo lugar a partir de las 10:00 horas, donde los niños se dividieron en diferentes categorías. De 4 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 y 14 años.

Fueron premiados los tres mejores dibujos de cada una de estas categorías, siendo la única condición, que el dibujo se realizara en ese periodo de tiempo del sábado, además, también hubo obsequios para todos los participantes de la menor categoría.

A esta cita, también acudió Juan Pedro García, que estuvo presente junto al Concejal de Cultura, Juan Bautista López y la Concejal de Juventud, Fina García. También asistió al evento pictórico la Concejal Socialista, Francisca Gómez Jerez, quien participó en la entrega de los premios a los jóvenes artistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios