Almería

Día de atracciones para los niños en la previa de las fiestas de El Puerto

  • Esta noche tendrá lugar el pregón a cargo de Juan González Pomares, arquitecto técnico

Ayer jueves fue un día de calor y de atracciones en El Puerto de Roquetas de Mar. En la previa al inicio de las fiestas en honor a Santa Ana y la Virgen del Carmen, los reyes de la casa fueron los protagonistas en el tradicional Día de los Niños. En esta jornada los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la zona de los cacharritos a unos precios más bajos de lo habitual, una acción que se lleva a cabo mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento y los feriantes.

El Puerto de Roquetas de Mar ya lo tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a cinco intensos días de diversión. La programación oficial comienza esta noche con el acto del pregón de las fiestas en el Castillo de Santa Ana, a partir de las 21:30 horas. El pregonero de este año es Juan González Pomares, arquitecto técnico y funcionario jubilado.

En este acto también se homenajeará al feriante más antiguo, a la persona de mayor edad del Puerto, una distinción para Blas Fuentes, autor de la foto del cartel anunciador, y la actuación del guitarrista Guillermo Fernández. A las 22:30 se producirá el alumbrado oficial de las fiestas.

Las fiestas de El Puerto están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Entre las diferentes actividades programadas se puede destacar el XII Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música, que se celebrará el 25 de julio a las 21:30 horas. La tradición de la cucaña en El Puerto (26 de julio, 17 horas) es otra de las citas ineludibles de las fiestas.

En cuanto a los actos religiosos, la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana se celebra el 26 de julio a partir de las 18 horas. El tradicional lavado de cara a Santa Ana está previsto a las 19 horas en El Faro, previo a la embarcación de las imágenes y salida al Puerto Deportivo de Aguadulce..

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios